martes, 1 de abril de 2014

Thor 2 : El Mundo Oscuro

Título original: Thor: The Dark World
Año: 2013
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Director: Alan Taylor
Guión: Christopher Yost, Christopher Markus, Stephen McFeely, Robert Rodat, Don Payne (Basandose en los Cómics de Jack Kirby, Stan Lee, Larry Lieber)
Música: Brian Tyler
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Christopher Eccleston, Kat Dennings, Jaimie Alexander, Idris Elba, Rene Russo, Stellan Skarsgård, Jonathan Howard, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Ray Stevenson, Zachary Levi, Chris O'Dowd, Tadanobu Asano, Alice Krige, Tony Curran.
Productora: Marvel Entertainment / Marvel Studios
Género: Fantástico. Acción. Aventuras. Mitología nórdica. Superhéroes de Cómic. Marvel Comics.

 Valoración: *** Buena

 Realmente me mantuvo distraído, si bien no es demasiado buena; llena de la idiotez de los americanos ansiosos por meter humor en una película que debería ser más bien una tragicomedia familiar, por suerte Tom Hiddleston (que hace del malvado Loki) y René Russo (que hace de madre y esposa) salvan la película. Para mi gusto hay demasiada tecnología.
 
  Estamos ante una secuela que repite algunos de los fallos de su antecesora si bien se aprecia una pequeña mejora: vemos mas personajes asgardianos, se adentra un poco más en el drama familiar y podemos ver mejor su mundo pero la trama se pierde en muchos frentes en lugar de aprovechar los buenos puntos argumentales que son el tira y afloja familiar, el ataque a Asgard y la toma de poder de la corona asgadriana. Se aprovecha un poco más a los 3 guerreros y a Sif pero hubiera preferido eliminar a Natalie Portman, a su amiga y al becario y darle un papel mas digno al científico (Stellan Skarsgard) y quizá eliminar todo lo que acontece en la Tierra y que la trama suceda únicamente en Asgard.

 Creo que se dan demasiada prisa en meter historias del cómic actual, tecnologías y superpoderes, olvidando los grandes clásicos, los principios y la escalada, tanto de personajes poderosos como de tecnología, que se dió entre los 70 y los 90; un error que ya cometieron en la primera parte del Capitan América (que fué lo que mas me disgustó) con unos nazis con cañones de protones. ¿Y que decir del póster publicitario? igualito al de IronMan 3. Y los malos... muy bien hechos pero su papel se pierde tan pronto como el rocío al salir el sol.

  Aún así un aficionado a éstas películas disfrutarán de ésta entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario