Título original: Iron Man 2
Año: 2010
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos
Director: Jon Favreau
Guión: Justin Theroux (Con la colaborción de Stan Lee)
Música: John Debney
Fotografía: Matthew Libatique
Reparto: Robert Downey Jr., Mickey Rourke, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Paul Bettany, Jon Favreau, Clark Gregg, Leslie Bibb
Productora: Marvel Studios / Paramount Pictures
Género: Ciencia ficción. Acción. Cómic de Superhéroes. Marvel Comics.
Valoración: ** Pasable
Secuela de una magnífica película; se queda en nada. Mucho ruido y pocas nueces. Destacable es que Rodey tiene más protagonismo y la aparición de su armadura Máquina de Guerra rapidamente pervertida en la Iron Patriot para que quede lo más actual posible hará que los despistados crean que Norman Osborn comienza aquí su Reinado Oscuro.
Una mezcla de genialidad y casposidad a partes iguales: algunas escenas son muy buenas (no voy a spoilear no voy a spoilear) y otras quedan en eso: ruido.
Nueva armadura con el triangulito recordando a la plateada y roja de los 90.
La Viuda Negra sobra, a pesar de que Scarlett Johansson suele darle vida a sus personajes aquí sólo estorba.
El malo: Látigo o Wispslash está bien encarnado por Mickey Rouke pero parece ser que el guionista no se leyó demasiado bien los cómics y mezcló a dos supervillanos: Dinamo Carmesí y Látigo (después pasó a llamarse Latigo Negro) y porque no tengo ganas de entrar en la materia pero diría que le habrá puesto alguna cosa de algún otro villano. Aún así el personaje está bien conseguido, sólo le falta ser tan temible al final como al principio.
El otro malo: San Rockwell le da un papel dicertido, gracioso y creíble al director de Industrias Hammer: un científico cuya chapucería es opuesta a la genialidad de Stark. Uno de los puntos grandes de la película.
SPOLIER: De nuevo tenemos otro final contra un posible gran adversario solucionado en escasos minutos y con gran facilidad... Lamentable.
Aceptable sólo para seguidores del personaje y de las últimas películas de la Marvel.


No hay comentarios:
Publicar un comentario