miércoles, 16 de octubre de 2013

Iron Sky

Título original:  Iron Sky
 
Año:  2012
 
Duración:  93 min.
 
País:  Finlandia
 
Director:  Timo Vuorensola
 
Guión:    Johanna Sinisalo, Michael Kalesniko
 
Música:  Laibach, Ben Watkins
 
Fotografía: Mika Orasmaa
 
Reparto:  Julia Dietze, Christopher Kirby, Götz Otto, Tilo Prückner, Peta Sergeant, Stephanie Paul, Udo Kier, Kym Jackson, Yuki Iwamoto, George Koutros, Fang Yu, James Quinn
 
Productora:  Inergia Productions;  Blind Spot Pictures;  Cinet.
 
Género: Ciencia ficción - Comedia (o casposidad, no lo tengo claro) - Aventuras -Nazis -Steampunk

 Valoración:  * Deficiente


 
El Steampunk es un subjenero de la Sci_Fi basado en anacronías como que la energía a vapor sigue siendo la predominante.
 
 La película que nos ocupa hoy no es sólo anacrónica sino que además es distópica ya que se basa en la idea indeseable de que los Nazis no fueron totalmente vencidos sino que se exiliaron a la luna y desde allí han estado conspirando para regresar y aniquilar a los estadounidenses.
 
 La idea de la película es muy original y divertida, pero ello dura 10 minutos... encuanto empiezas a ver un humor absurdo americano, un guión con muchas fallas (se abre una esclusa y empieza a escaparse el aire, al ppio salen volando y luego consiguen entrar y tachan¡¡ todo resuelto) y un no tomarse en serio hacer una película, empiezas a desear apagar el dvd y poner otro. Aún con todo, resistí y me la tragué entera hasta el punto de ver una escena después de los créditos finales que nos indica que habrá segunda parte (horror¡¡) donde tal vez mejore la cosa o hagan el desastre mayor, quien sabe.
 
 Quizá lo unico que se salva de la quema es la banda sonora, que sin ser buena tampoco está mal. La fotografía es buena y el mensaje a modo de moraleja de que "el hombre es un lobo para si mismo" también es genial.
 
 Más tarde, leyendo un poco por la web, me informé de que ésta película ha sido realizada bajo Crowfunding, es decir, que viene financiada por gente que cree en el proyecto, razón por la cual tiene esa calidad audiovisual que nada tiene que ver con el guión.

 En definitiva: es una película para críos, con un mensaje claro de que los humanos somos lo peor y un ejemplo más de cómo una buena idea se pierde por la niebla. Lo peor es el tiempo que dura¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario