domingo, 22 de septiembre de 2013

Saga Iron Man: Iron Man 3




Título original
Iron Man 3 (Ironman 3)
Año
2013
Duración
130 min.
País
 Estados Unidos
Director
Shane Black
Guión
Shane Black, Drew Pearce (basandose en los personajes de Marvel)
Músic
F
Reparto
Robert Downey Jr.Ben KingsleyGwyneth PaltrowDon CheadleGuy Pearce,Rebecca HallJames Badge DaleStephanie SzostakTy SimpkinsWang Xueqi,Jon FavreauWilliam SadlerMiguel FerrerBingbing FanYvonne ZimaDale DickeyAshley HamiltonStan Lee
Productora
Marvel Studios / Walt Disney Pictures
Género
FantásticoCiencia ficciónAcción.  SuperhéroesComics


Calificación: *  Penosa




Bueno pues me voy a estrenar poniendo a parir la tercera entrega de una prometedora saga.

 Lo primero que debo decir es que me gustan los cómics y por tanto es lógico que haya visto ésta película. Aunque no he leído mucho de la saga extremis si he leido lo suficiente del personaje para decir que para mi ha sido un palo ver al Mandarín reducido a un mero actor, peón de un chalado que quiere "ser Califa en el lugar del Califa", sin poderes ni nada, por lo que se cargan un par de décadas (por lo menos) de enfrentamientos con un enemigo multipoderoso.

 Bueno... el argumento no está mal del todo, pero la acción tarda mucho en llegar; eso de mezclar historias pasadas y futuras para contentar a todos los públicos me parece un gran error, las dos primeras llevaban un buen ritmo pero ésta tercera resulta un tanto aburrida, solo tiene explosiones y calzonazos;  y vaya basura de pretexto que se inventan para pasar del Maquina de Guerra a Iron Patriot, deberían haber hecho lo que pasó en los comics: Stark se retira temporalmente y Rodes le suplanta hasta que el Mandarín se las hace pasar canutas y Satrk vuelve y jutnos le derrotan, pero claro han preferido coger a Stark y volverlo loco hasta el punto de crear una chusta de armadura que, salvo en el color, nada se diferencia con la primera, 42 armaduras¡¡ para nada¡¡ y encima se queda con el prototipo para combatir y resistir toda la película... pero bueno es una escusa para ver al héroe, al humano, de dentro de la armadura.

 Algo bueno y destacable que se me ocurre es que Tony Stark adquiere más protagonismo y demuestra que, tal como pasara en los cómics, se siente tan protegido por la armadura que no quiere pasar sin ella pero que si es capaz de sobrevivir sin ella, es decir que si hay un héroe debajo de la armadura; además empieza y termina con una clara introspección en el personaje lo cual no está mal del todo... desgraciadamente parece que no aprende de sus errores y sigue pifiandola por engreído lo que da lugar al enfrentamiento con un grupo de locos.

 Otra cosa que me gustó es la causa de la creación de IMA: un científico loco y despechado (un tópico que para mi gusto funciona correctamente) por un Stark cegado por su fama, transmitiéndonos la idea de que ser egoísta puede acarrear problemas en el futuro (razón por la que precisamente acabó transformándose en Iron Man ) algo común en muchos Superhéroes como Spiderman..

 Aunque hay varias alusiones a una continuidad con el resto de películas de Marvel (Bueno las que ahora se unen bajo el seno de Los Vengadores) se hecha de menos a Shield y a algún cameo (salvo a Banner que aparece después de los créditos) de otros personajes. De hecho podrían haber comentado que el suero de Extremis es un intento fallido de reproducir el suero del supersoldado del capi america... pero nada el guionista a lo suyo: a fumar canutos de tomillo¡.

 Aún no entiendo para que éstan Iron Patriot, Shield, Los Vendaroes e Iron Man y toda la pesca y nadie ve venir unos helicópteros directos a la morada de Stark... en los USA¡¡ es ridículo e  inadmisible¡¡.y que Killian escupa fuego... por los dioses¡¡ otra cosa ridícula¡¡ podrían haber dicho que era el hombre dragón ya puestos o un alienígena espacial.

 Por cierto... alguien ha visto Arma Letal? si? no? pues bien como el director de Iron Man 3 es el mismo que guionizó Arma letal y no se le ocurrie otra cosa que  hacer media película igual: con un tiroteo en un barco y con una pareja de héroes (un blanco y un negro) ... realmente nos toman el pelo a los cinéfilos? por no decir a todos los que dedican un par de horas de su vida a ver una película.

 Por último destacar que no tiene sentido llamarle "Mandarín" a un villano terrorista árabe... con tanto altibajo, con el destrozo del personaje del Mandarín y la pena que dan los villanos, tengo suficientes razones para mandar la película al fondo del mar¡.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario